miércoles, 2 de mayo de 2012

Sin Lulú


Lourdes Valera, actriz.


Reseñar muertes no es asunto de blogs. Celebrar vidas, quizás. Recordarlas con el profundo encabronamiento que deja la ausencia, no sé en qué categoría cabe.

Leí por algún lado que hay un momento en que la vida deja de darte y comienza a quitarte. Los que nos hemos ido de nuestros mundos, aprendimos eso a destiempo, por eso nos diseñamos paisajes caprichosos, con más ganas que nostalgias, y más esperanzas que resabios, y en ese decorado intentamos seguir viviendo.

Por eso duele el doble cuando a ese paisaje comienzan a faltarle árboles.  Y un día te llega la noticia de que ya no sale más el sol por casa de Lichi, y luego que  Lulú se marchitó. Ninguna de esas noticias era inesperada, pero eso no las hace menos hirientes.

Hay dolores que son demasiado personales para hacerlos comprensibles. Sólo entiéndase que el paisaje se sigue achicando, hasta que no quede más que un trocito donde vivir en puntillas.  

5 comentarios:

  1. De puntilla y quizás sonriendole a los recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. Siempre me provoca escribir algún comentario cuando leo un artículo, comentario o pensamiento en alguna página recóndita de este océano virtual, pero nunca me lanzo y el gusanillo queda dentro pendiente de perder el pudor. Desconozco por qué esta vez es distinto, quizás las cortinas acuosas que cubren mis ojos o porque la introspección está formando una grieta por donde lo sumergido, atorado y amarrado rompan las ataduras y dejen que otros ajenos de su razón sobre la peligrosa palabra escrita. No le conozco, tampoco la conocí. Únicamente las producciones que hasta mí llegaron y de las que formé una idealización pródiga y respetuosa de su dedicación por las artes. Resta sólo decir lo que sus palabras mueven, gracias.

    ResponderEliminar