miércoles, 22 de diciembre de 2010

CONSIDER ME GONE (INTERLUDIO)


There were rooms of forgiveness
In the house that we share
But the space has been emptied
Of whatever was there
Sting


Dicen los filósofos orientales (o los autores de libros de autoayuda: no los distingo) que todo viaje comienza con un primer paso. Y agrego yo que todo viaje parte del deseo de no estar más donde se está.
Cuando salí de Cuba, y para no dejar en ella mi vida ni mi amor, hacía ya dos o tres años que me había escapado de cuerpo adentro: eso que los sofistas del quietismo llaman “insilio”, que es como exilio hacia adentro, y que suena del carajo hasta que entiendes que absolutamente nadie (ni religión ni credo político; ni siquiera opción sexual) puede disponer de tu manojo de ilusiones y del derecho que tienes a colocarlas en el orden que se te dé la gana dentro del cronograma de tu vida.
A ese estadio anímico prefiero llamarle “a mí tú no me jodes”.
El amitunomejodismo permite, entre otras cosas, poner las cosas en su justo lugar (o el que uno considera justo) y entender que ningún amor (vuelvo a fusilarme otra canción, esta vez de Martha Valdés), absolutamente ningún amor, es infinito. Y está terminando el último año sabático que le di a mi esperanza,  con resultados desastrosos: hasta el 31 del presente estaré viviendo en el único país del mundo y de la Historia, que ha legitimado en las urnas el totalitarismo. Y estoy bastante grandecito para andar cargando con irresponsabilidades ajenas.
Sabrá dios en cuánto tiempo estaré ido físicamente de mi segunda piel nacional: esas son sólo cronologías intrascendentes. Por lo pronto, arranco el 2011 en otro lado, en otra esfera: en el territorio siempre sano del amitunomejodismo.
Como Sting en su canción: consider me gone.

Oficialmente.

5 comentarios:

  1. ¡Bienvenido seas al lugar que hayas elegido! Alli estaremos contigo.

    ResponderEliminar
  2. Si,que ese "insilio" que dices se hace una sola vez... Los demás, cuantas veces sean necesarios para vivir en paz... un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Camilo.
    Hoy reconozco cual acertado esta el nombre de tu Blog y cuanta legitimidad le dan tus actos. Con la diferencia de que “Mima” se quedo para ver toda la película, hasta los créditos finales. Tu, espantado de todo y de todos, espantas la mula. Esto ultimo, lo decía Grau en Cuba a principio de la tormenta con gran suspicacia “Aquí todos espantan la mula, pero nadie espanta al caballo” No se, hacia donde apunta tu brújula, conocedor que la guía mas que un campo magnético el instinto de supervivencia, puede que recales en cualquier puerto. No puedo dejar de desearte suerte y que no dejes de escribir.

    ResponderEliminar