martes, 5 de octubre de 2010

ETA que etá acatrá

Si yo fuera etarra, andaría deprimido. Que a la hora de las chiquitas mis aliados se pongan a mirar a otra parte como si no me conocieran es signo inequívoco de que uno entró a la categoría de los impresentables.
Yo conocí esa sensación de orfandad la primera vez que me besé con una muchacha, en una de esas fiestas del Miramar de mi adolescencia donde, a determinada hora, apagaban las luces para que la gente pudiera apretar por los rincones, entendiendo por apretar meterse la mano y la lengua hasta donde dice coyín. Me di unos besos seguramente pésimos por amateur, mientras echaba el culito para atrás para que ella no sintiera ciertas protuberancias inconfesables en aquel primer encuentro y al día siguiente, a golpe de seis de la tarde y con ese concepto del amor instantáneo que uno tiene a esa edad, corrí al punto donde ella tomaba el autobús de la beca para verla. La busqué en la multitud de uniformes y la encontré. Pero cuando me acerqué a saludarla, ella me vio y torció el rumbo para atrincherarse en un grupo de amigas del cual nunca salió hasta que subió a su guagüita Girón. Nunca más la volví a ver, porque uno tenía y tiene su orgullo, pero en el fondo la entiendo. Había que verme en esa época: con esa carátula era muy difícil que el producto tuviera salida.
Con toda la irresponsabilidad que me otorga el no ser español y menos aún vasco, creo que a los etarras les está pasando algo parecido: nadie los quiere comprar, al menos a la luz del día, porque no se ven bien en las fotos del numerito y tampoco ayuda que pongan esas expresiones lombrosianas cuando los fichan. Dime tú estos dos muchachos que acaban de detener y han dicho que recibieron entrenamiento militar en Venezuela. Por supuesto que más rápido que ya salieron las autoridades de aquí a desmentirlos, y el Presidente, que no tiene termostato, se fue de palo como siempre para aseverar que los detenidos son “dos criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral”.
Por una vez los etarras disfrutan el tratamiento que diariamente recibimos los venezolanos que no estamos con este relajo barnizado de socialismo. Pero intuyo que semejante exceso verbal no se debe a que esta gente condene realmente el proceder de ETA: han dejado demasiados murales y graffitti en las paredes de Caracas y han hecho demasiadas pruebas de amor público a los buscapleitos de todas partes para que ahora pretendan que les creamos. Y, si a ver vamos, estos son unos niños de teta comparados con el iraní y el cubano, a quien el Moratinos le encanta abrazar y por eso nadie lo ha acusado de colaborar con el terrorismo.
A estos dos muchachos los han dejado por fuera por feos. Y de la peor manera, porque si bien mi efímera novia de fiesta de sábado se me escondió, no se ensañó contándole a todo el mundo lo mal que yo besaba. Hay cosas y cosas, y uno que se vanagloria de ser amigo del Ahmadineyah no debía andar escupiendo insultos sobre la moral de unos que presuntamente no conoce.  Y si efectivamente sabe que estos dos feúchos son criminales sanguinarios, cabe utilizar la famosa pregunta venezolana: ¿cómo sabes que La Guaira es lejos?
Con el perdón de mis tantos amigos españoles y vascos, me aventuro a darles un consejo a los etarras: eso de que la mujer del César debe ser honrada y además parecerlo no debe tomarse tan al pie de la letra. Para ser un buen terrorista no es necesario tener cara de psicópata. Fíjense en Bin Laden: cuanto más uno lo tomaría por un marihuanero de muy buen ver. ETA ganaría más adeptos si el próximo detenido es un rubiote de dos metros llamado Patxi con un ángel para la cámara que ni Cary Grant. Probablemente con él tampoco consigan nada en lo político, pero al menos habrá gente dispuesta a mear en su nombre las paredes del Guggenheim de Bilbao.
Pero con lo que hay hasta ahora: ni a la esquina.

11 comentarios:

  1. Buenisimo Cami , es que con esas caras no se puede llegar muy lejos, y luego los spichs son de aupa...Un beso...Me ...La Peor de Todas....

    ResponderEliminar
  2. Camilo, lo único que lamento de tu blog es que no tenga más entradas. se me acaba muy pronto. Creo que tienes que hace un esfuerzo decisivo y recuperar los meses perdidos. escribe, escribe, escribe.
    En otro orden de cosas (como dicen los que tan poco dicen), hace unos días recordé tu video de "Oh, melancolía", lo busqué en YouTube y no lo encontré. ¿Ya no existe?

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso blog, lleno de inteligencia y alegría. Esta entrada "Eta que etá acatrá" es deliciosa, empezando por el título. Es sintomático que estos tipos poco a poco vayan quedando para hacer humor a su costa.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con el comentario de Camilo Venegas: este blog me deja con ganas de mas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Camilo, me encanta tu blog! Te descubrí en el de Odette y lo he leído todo, tienes mucha gracia para escribir, chico. Y verdad que el deseo de ser extranjeros se nos cumplió a unos cuantos...Yo me ponía con lod libros de metafísica de Conny Méndez (¿no era venezolana ella, ahora que lo pienso?) a visualizarme en casa del carajo, donde fuese, lejos de Cuba...y allí mismo vine a parar.
    Saludos desde Taos,
    la Te

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Camilo, parece que ETA etatrá pero no tan atrá como nos gustaría a la gente de Euskadi (Muy pocos los quieren y no por feos precisamente. Los hay feos, guapos y guapísimos pero no salimos a mear paredes por ellos y menos las del Guggemheim). Por otra parte no es difícil saber que La Guaira es lejos, la policía española ha informado a cuántos kilómetros está. Hay quien dice que implicaron a Venezuela bajo tortura, espero que todo se aclare. De todos modos, que haya pintadas en los muros de Venezuela con guiños y aplausos a ETA me parece inexcusable... En fin, el artículo es de humor y me gusta tu humor, pero sangre y humor juntos, no sé si hacen buena liga aquí en Euskadi: Hay muchas heridas abiertas, algunas sangran de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. En el comentario anterior, Camilo estoy totalmente de acuerdo, hay muchas heridas abiertas, entre ellas madres,padres, hijos huerfanos, hermanos y así infinidades de familiares que ya no estan con sus seres queridos,hay muchos muertos por no tener la misma idea a ETA, y muchos cuidadanos a pié inocentes por el simple hecho de estar en el lugar y en el momento inadecuado.ej. del mismo es estar en un centro comercial comprando comida y simplemente ETA decide poner una bomba ahí. Hay que saber diferenciar entre la escritura entretenida y dolencia de los demás.
    Y con respecto a estas palabras tuyas: son unos niños de teta comparados con el iraní y el cubano, Ser terrorista no hay un escalón de niveles, siempre y todos serán asesinos!

    ResponderEliminar
  8. Tus comentarios con un gusto pésimo; supone una falta a la integridad y desarrollo de una nación democrática y a la falta de una mínima sensibilidad al pueblo Español !!!

    ResponderEliminar
  9. Camilo, muy bien tu comentario es una pincelada de humor a la realidad.No hay peor ciego que el que no quiere ver. el respaldo de ETA ,por Cuba y Venezuela no es secreto.Verguenza de los que hacen el juego y sonrrien a los que alimentan a sus asecinos. gracias Camilo.

    ResponderEliminar
  10. Pues así mismo nos hemos sentido los cubanos durante 50 y pico de años de Serrat y Aute y Sabina y Bosé y Willie Toledo y Javier Bardem elogiando a Fidel Castro. ¿Viste que duele?

    ResponderEliminar
  11. Trinidad Jiménez, canciller del muy socialista gobierno del PSOE acaba de asegurar que en Venezuela no hay presos políticos. Eso sí es una burla, no las pendejadas que yo pueda escribir.

    ResponderEliminar