LOS AHORASISTAS
Quisiera yo tener el entusiasmo de quienes, ante el menor indicio, abren los brazos y exclaman ¡Ahora sí! Bienaventurados sean, porque aunque la realidad se encargue de romperles en la cara la papeleta de sus ilusiones, ellos seguirán viendo señales de un futuro luminoso. Los ahorasistas practican febrilmente eso que los anglófonos llaman Whishful Thinking y nosotros denominamos Pensamiento ilusorio : creen y actúan de acuerdo a lo que sería más placentero para ellos, a lo que debía suceder si este mundo fuera justo y Dios existiera. Para lograr esa perspectiva impoluta no se puede apelar ni a las evidencias ni a la racionalidad. Y eso es lo que les envidio, porque mientras yo me angustio y tengo acidez todas las noches, los ahorasistas saben (porque así lo sienten ) que ese Brand New Day está por llegar, y se preparan para recibirlo. En algún momento de mis veinte años, fui también un ahorasista. Pertenecía a la primera generación (de eso que por inercia llaman Rev...